Inicio » Blog » General » Encuentros entorno a la facilitación.

Encuentros entorno a la facilitación.

Círculo personas - Encuentros entorno a la facilitación

“Encuentros entorno a la facilitación”. Este es el nombre que le he dado a la actividad que lanzo al mundo virtual por medio de esta publicación.

Como anuncié hace unas semanas en la entrada “Formación on-line en tiempos del covid” , quería incrementar mi actividad a través de las redes. Aparte de retomar la regularidad en la publicación de mis artículos en el blog, he ido trabajando en paralelo en esta propuesta que os presento hoy.

Se trata de una actividad en la que periódicamente nos reuniremos por vídeo conferencia para compartir información sobre la facilitación y aprender juntas. En un principio, la idea era hacer una formación on-line al uso, pero como ya dije, trasladar las dinámicas de grupo a este formato es todo un reto. Por este motivo he querido darle un carácter menos formal aunque en el fondo no deja de ser un espacio educativo. De ahí que haya elegido el título de “Encuentros entorno a la facilitación”.

La plataforma que vamos a utilizar para tener nuestro espacio de encuentro virtual será Teams. He estado mirando otras posibilidades, pero creo que esta es la que mejor se adapta a mi propuesta. El grupo o futuros grupos de trabajo, me gustaría que no fuesen demasiado grandes para una gestión más eficaz de la actividad. En ese sentido creo que entre 7 y 15 personas podría estar bien. Por lo tanto las plazas son limitadas.

La idea es que en cada uno de los encuentros abordemos diferentes temas relacionados con la gestión de grupos. La mayoría de ellos serán a propuesta mía con el fin de ir trabajando sobre todas las áreas en las que incide la facilitación. Otros podrán ser traídos al aula por los participantes en relación a situaciones que estén vivas en sus vidas, en sus grupos o su entorno. También podremos abordar temas más generales o cualquier cosa que emerja en el grupo.

Como veis, es un formato muy libre que no sabemos muy bien a dónde nos conducirá. Es posible que simplemente compartamos durante un tiempo estos encuentros, aprendamos en ellos, y finalmente el grupo se diluya. Pero… ¿Quizás surja un grupo de prácticas? ¿Una pequeña comunidad de apoyo?… O incluso, puede que salgan personas interesadas en formarse y dedicarse profesionalmente a la facilitación. ¿Quién sabe? El tiempo lo dirá. Al fin y al cabo este grupo, como todos, será lo que sus participantes hagan de él.

En cualquier caso abajo os dejo un enlace que abre el dossier que he preparado en el que doy más detalles sobre diferentes cuestiones de esta actividad. También os dejo otro enlace para abrir el formulario de inscripción por si os apetece apuntaros y pasar a formar parte de esta experiencia.

La fecha límite para inscribirse será el Viernes 22 de Enero hasta las 24 h. El primer encuentro será para finales de este mismo mes de Enero.

Puesto que la información ampliada ya está contenida en el dossier, no me extiendo más.

Dossier Informativo            Formulario de Inscripción

Espero veros en estos “Encuentros entorno a la Facilitación”. ¡¡¡Daos prisa que ya sabéis que las plazas son limitadas!!!

Comparte y suscríbete al blog si te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.