Inicio » Sobre mí

Sobre mí

Foto Ángel Rosendo

Nací en 1967 en Cartagena, lugar en el que resido. Casado y padre de una hija.

Mi formación ha sido bastante ecléctica. Estudié lo que hoy sería un grado en electrónica y posteriormente la especialidad de Violoncello en el Conservatorio. Más tarde, esta segunda formación me llevó a poner en marcha y gestionar un comercio de instrumentos musicales durante casi 20 años.

Por estas sincronicidades de la vida, llego al mundo de la facilitación grupal en un momento en el que se despierta mi conciencia social y de servicio a los demás. Encuentro en ella una vía para abordar las necesidades que todos los grupos humanos tienen. Así que, entusiasmado con esta disciplina, empiezo a formarme para ser facilitador de grupos.

Entre los años 2012 y 2016 realizo mis estudios en Facilitación de procesos de grupo en Murcia, Vélez Rubio y Sevilla. Al finalizarlos paso a formar parte de IIFACE, el instituto que impartía esta formación. 

Desde entonces sigo integrando conocimientos a través de otras formaciones. Entre ellas cabe destacar la de mediador civil y mercantil. También he cursado estudios de Trabajo de Procesos en el Centro de transformación del conflicto humano con Ana Rhodes en Zaragoza y Madrid.

En la actualidad estoy finalizando mis estudios en terapia Gestáltica en el IPETG (Alicante) y estoy en la directiva de IIFACE. 

Soy miembro fundador de la Asociación Facilitasana a través de la cual queremos impulsar la facilitación para que tenga un mayor alcance.

Por lo demás, decir que la facilitación ha sido un motor de cambio tan importante en mi vida a nivel personal, relacional y profesional, que hizo que me decidiera a dedicarme plenamente a este oficio.

En estos momento estoy poniendo toda mi energía en ello pues realmente me satisface poder compartir y ayudar a las personas con estos conocimientos y ponerme al servicio de los grupos, asociaciones, organismos, empresas, etc.

Si bien, al principio, fue la armonía de la música la que tiraba de mi, ahora es mi búsqueda de la armonía entre las personas la que me impulsa en mi día a día personal y profesional.

Comparte y suscríbete al blog si te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.