Inicio » Blog » Actividades » Comunicación, asertividad y empatía.

Comunicación, asertividad y empatía.

Círculo personas - Encuentros entorno a la facilitación

Hola.

Durante los últimos meses he estado impartiendo el primer bloque temático de los “Encuentros entorno a la Facilitación” dedicado a los “Procesos grupales y Facilitación”.

Ha sido toda una experiencia ir trasladando al ámbito de la formación on-line lo que hasta ahora venía siendo una formación eminentemente de carácter presencial.

Como todo, este formato tiene sus cosas buenas y malas. Pero lo importante es haberme dado cuenta de que también a través de este medio es posible compartir estos conocimientos y enriquecernos todas durante cada uno de los encuentros que hemos tenido. En ese sentido, los comentarios al respecto por parte de las personas que están participando han sido bastante buenos. ¡Haciendo y aprendiendo!

Finalizado ya este primer bloque temático, abordaremos el siguiente dedicado en esta ocasión a la “Comunicación, asertividad y empatía” en Septiembre. Ahora necesitamos tomarnos un descanso tras estos intensos meses compartidos para reponer fuerzas e ir asimilando lo experimentado y aprendido.

Con esta publicación, quiero animaros a todas las personas que me seguís a participar en este segundo bloque temático en el que abordaremos todo lo que tiene que ver con la comunicación en general y la interpersonal y grupal en particular.

Para ello trataremos diversos aspectos de la comunicación: los elementos que forman parte de ella; los estilos de comunicación que tenemos; cómo los mensajes que enviamos envueltos en palabras, gestos, entonaciones, nos pueden acercar o alejar de nuestros semejantes; aprenderemos a ser asertivos sin herir a las demás; a estar más conectadas con nosotras mismas y poder respetarnos y expresarnos desde ahí, etc. Y como base para todo ello usaremos la Comunicación No Violenta (CNV) de Marshall Rosenberg.

Comparto aquí debajo el dossier con toda la información de la actividad y un formulario de inscripción para que podáis uniros al grupo de personas que ya están participando en los encuentros.

Dossier Informativo            Formulario de Inscripción

Estructura.

La estructura de los encuentros para este segundo bloque se determinará por las participantes a la vuelta de vacaciones. Se están barajando diversas opciones que “aterrizaremos” en Septiembre, cuando retomemos la actividad. Por lo que podrá diferir de lo planteado en el Dossier Informativo. Todo lo demás sigue tal cual aparece en él.

Si tenéis dudas y necesitáis alguna aclaración poneros en contacto conmigo.

¡Ojalá podamos encontrarnos en esta actividad! Seguro que el bloque temático de “Comunicación, asertividad y empatía” te resultará muy interesante.

Aunque hay tiempo, no lo dejéis para más tarde, pues las plazas son limitadas.

Saludos.

Comparte y suscríbete al blog si te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.