Sobre mí

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Foto Ángel Rosendo

Nací en 1967 en Cartagena, lugar en el que resido. Mi formación ha sido bastante ecléctica pero mi principal motor formativo fue la música a la que me he dedicado prácticamente toda mi vida de forma aficionada (música coral) y semiprofesional (orquestas, grupos de cámara), pues tengo casi completados los estudios de grado profesional del Conservatorio en la especialidad de Violonchelo.

Por estas sincronicidades de la vida, llego al mundo de la facilitación grupal en un momento de mi vida en el que se despierta mi conciencia social y de servicio a los demás. Encuentro en ella una vía para abordar las necesidades que todos los grupos humanos tienen. Así que, entusiasmado con esta disciplina, empiezo a formarme para ser facilitador de grupos.

Entre los años 2012 y 2016 realizo mis estudios en Facilitación pasando a formar parte de IIFACE. Desde entonces sigo integrando conocimientos a través de cursos y talleres.

Me hice mediador civil y mercantil y en la actualidad estoy estudiando Trabajo de Procesos con Ana Rhodes en Madrid y Gestalt en Alicante.

Soy miembro fundador de la Asociación Facilitasana a través de la cual queremos impulsar la facilitación para que tenga un mayor alcance.

Por lo demás, decir que la facilitación ha sido un motor de cambio tan importante en mi vida a nivel personal, relacional y profesional, que recientemente decidí dedicarme plenamente a este oficio.

En estos momento estoy poniendo toda mi energía en ello pues realmente me hace feliz poder compartir con las demás personas estos conocimientos y ponerme al servicio de los grupos, asociaciones, organismos, empresas, etc. en los que la facilitación pueda jugar un gran papel.

Si bien antes era la música de donde provenía la armonía que conocía, ahora intento que esta armonía llegue a las personas con las que trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: