Ecoaltea. Decrecer para crecer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

El pasado fin de semana Facilitasana participó en la feria “Ecoaltea” en Altea (Alicante).

Llevamos ya varios años en los que no nos perdemos este evento. En cada ocasión contribuimos al éxito de la feria con diferentes actividades.

Es un fin de semana lleno de oportunidades de muy diferentes temáticas como la ecología, el cambio de paradigma, la artesanía, el empoderamiento colectivo, etc. Una oportunidad de aprender y disfrutar con las muchas propuestas que se concentran en ese par de días. Y todo de una forma muy lúdica, libre y entretenida.

Nos encanta la diversidad de actividades que se proponen en las que participar. También lo variopintas que son las personas que visitan la feria. Empieza ya a ser un punto de reencuentro de amig@s que en algún momento han estado vinculad@s a la Facilitación. Personas que han participado en nuestros talleres años anteriores, que han sido alumnas de nuestras formaciones o que han solicitado nuestros servicios.

El lema de este años era “Decrecer para crecer”, con todo lo que esto puede englobar y dar de si.

Para nosotros es siempre un lugar estupendo en el que dar a conocer la Facilitación de procesos de grupos. Solemos proponer varias actividades de muy diversas temáticas aunque todas dentro de nuestro ámbito.

En esta ocasión propusimos una charla y cuatro talleres.

La charla era para explicar qué es la Facilitación. Lamentablemente, con las amenazas de lluvia de ese fin de semana y al estar programada para primera hora de ese Sábado, tuvo que suspenderse por falta de asistencia. También reconocer que el título de la misma, (“¿Facilita qué…?”) no era muy sugerente por su ambigüedad y falta de claridad a la hora de informar sobre el tema a tratar. Haciendo y aprendiendo.

Sin embargo, los talleres fueron un éxito. El sábado por la tarde abordamos la “Comunicación No Violenta” y el “Empoderamiento y liderazgo” en sendos talleres. El Domingo uno titulado “Aprendiendo del conflicto” y el otro “Teatro gestual sobre género”. Todos ellos temas que nos interesan mucho y también a muchas personas visto la afluencia de participantes.

Lo que no deja de sorprendernos es ver lo mucho que gustan nuestros talleres. Hasta el punto de que es bastante habitual que las personas que acuden a alguno de ellos quieran participar el los siguientes. También suele pasar que les despiertan tanto interés nuestras actividades que se animan a aprender más en nuestras formaciones o nos piden apoyo y asesoramiento para los proyectos en los que participan.

Todo esto nos demuestra que lo que traemos al mundo es algo que se aprecia y creemos hace mucha falta en estos tiempos que corren.

A nivel personal mi objetivo para este año era salir del formato taller y pasar al de charla/conferencia. Por esto propuse a mis compañeros la charla. Aunque como expliqué anteriormente al final tuve que suspenderla. El “canal mundo” haciendo de las suyas y trayéndome información. Jejeje. Será en otra ocasión.

Así que básicamente pasé la feria dándole apoyo a mis compañer@s en sus talleres. También haciendo de relaciones públicas y ocupándome de cuestiones de marketing. Y bueno, cómo no, disfrutando de lo que la feria ofrecía y mi tiempo me permitió.

Desde aquí os animo a acudir a esta feria que se realiza por estas fechas todos los años. Merece la pena darse una vuelta por allí y disfrutar de todo lo que ofrece. Estoy seguro de que repetiréis.

Además podréis visitar la encantadora población de Altea la bella que bien merece una escapada.

1 comentario en “Ecoaltea. Decrecer para crecer.

  1. Altea es bellísima pero el nombre de Altea la Vella (Altea la Vieja en castellano) le viene por la belleza de su casco antiguo, origen de la actual Altea.
    Salud para todas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: